Escuela ¨Dominical¨

Definitivamente no es lo mismo llegar a la escuela bíblica a escuchar la clase que haber estudiado la lección correspondiente previamente. Aunque prestes atención y participes el domingo, leer con anterioridad es tan enriquecedor que nadie debería pasarlo por alto.   En nuestra iglesia, usamos como recurso El Expositor Bíblico, de Senda de Vida Publishers y realmente tiene un material muy bueno.  Pero conozco de otras publicaciones que también son excelentes.

Al estudiar en tu casa, puedes conocer el material completo que el libro de estudio brinda y que muchas veces no hay tiempo suficiente para mencionarlo en la clase. Pero, no sólo eso, también puedes indagar tus preguntas y llegar con las respuestas que posiblemente otros tienen.  Si piensas que no tienes tiempo para estudiar profundamente el material de la clase, intenta darle sólo una lectura al material, que seguro te dará una perspectiva diferente del tema estando ya en clase.

La mejor escuela bíblica es aquella en la que si no todos, la mayoría de los alumnos están involucrados. También una buena escuela bíblica tiene una persona capaz de enseñar, que sabe dar espacio de participación a los alumnos y que puede dirigir las conversaciones para que no se salgan del tema estudiado; un verdadero maestro.

Aunque la escuela dominical no sustituye el estudio de la Biblia individual, tampoco el estudio individual sustituye el estudio de la Biblia grupal. Porque el estudio grupal dirige a la congregación a enfocarse en una misma visión, a contribuir al entendimiento de la misma y fomenta que intimemos con nuestro Dios .  Es tan alentador estar en una escuela bíblica así.

¨Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí¨ Juan 5:39
About these ads

1 Response to “Escuela ¨Dominical¨”


  1. 1 Profa. Elizabeth Vargas 21 agosto, 2011 en 4:17 PM

    Completamente de acuerdo, yo he sido maestra de escuela bíblica de niños, juveniles, jóvenes, jóvenes adultos y damas y puedo confirmar que tus planteamientos son muy válidos. Además de estudiar la lección para que la dinámica de la clase sea una positiva es importante conocer la palabra, tener ese espacio de intimidad en el que Dios nos habla a través de las escrituras. Bendiciones!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: