Ordena tu casa

Llevaba algunos días con el cuarto desordenado. Ropa, papeles, cosas fuera de lugar y mas que nada sobre mi cama. Observaba mi espacio y sabía (también quería) organizarlo porque usualmente afecta mi estado de animo y mi alimentación. No como bien y me provoca pasar demasiado tiempo sin hacer nada de utilidad.  El desgano como que se apodera de mis sentidos. Usualmente, mientras mas días pasan, aumenta el desorden y con ello, todos sus síntomas. Para cuando tomo la iniciativa y comienzo a limpiar y a organizar se me hace mas difícil de lo que pudo haber sido desde el principio.  Pensaba cómo, por dónde  y cuándo comenzar. Me quedaba parada un rato sin hacer nada, sólo pensando lo que tenía que hacer. Para organizar mi cuarto, clasifico las cosas que están fuera de lugar por su función, por utilidad y vigencia. Abro gavetas y hasta lavo la ropa que lleva mucho tiempo engavetada.  Además de tirar basura, tiro otras cosas que ya no me son útiles ni a mi ni a nadie. Después de esto me preocupo mas por mi alimentación, duermo mejor y cumplo los objetivos de mi agenda con facilidad. Sucede casi igual, hablando “espiritualmente” cuando nos falta limpiar y organizar nuestra vida.
Al día siguiente, de mi labor doméstica, Marilyn Rosa (consejera de los jóvenes de la iglesia) habló de 2 Reyes: 20.
” En aquellos días Ezequias cayó enfermo de muerte y vino a el profeta Amóz y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque ciertamente morirás, y no vivirás”
Ella enfatizó la importancia de vivir cada día como si fuera el ultimo porque el Señor, no tardaría en venir. Pero yo, siempre buscando mi mensaje… me decía a mi misma, este Ezequías pudo haber tenido un reguero en su habitación.  Ezequías fue un hombre íntegro, que confió en Dios ante ejércitos más poderosos que el suyo, que derribó de su pueblo los altares de dioses falsos y dice la Palabra, que no hubo rey como él en aquellos tiempos ( 2nda Reyes 18:5 )  y a pesar de todo ello, recibe la advertencia. Ezequías enfermó en la carne pero también enfermó en su espíritu cuando la altivez comenzó a desordenar su vida (2nda Crónicas 32: 25). Por eso le dijo a Ezequias: “Ordena tu casa, porque de lo contrario (añado yo) , ciertamente morirás”. Nos advierte a todos, “…el pecado, siendo consumado, da a luz muerte” (Santiago 1:15 b) 

El sabe que el “reguero” nos desanima, nos quita el hambre, no nos deja descansar. Sabe que queremos organizarlo pero nos quedamos parados pensando por dónde empezar. El sabe que muchos se cansan y piensan que ya no podrán organizar su reguero y dejan de intentarlo. Dios sabe, que el desorden en nuestra vida tampoco nos permitirá dirigirnos al fin que El ha determinado para nosotros (Efesios 2:10). Esto es muy importante: Dios quiere que nuestro corazón sea su casa,  aunque sabe el reguero que encontrará. No viene para sentarse en un sofá a jugar Wii. No hace cosas virtuales con nocotros, hace cosas reales. Dios nos ordena, que organicemos nuestra vida y esta allí para poner manos a la obra con nosotros, todas las veces que sea necesario
 

2 Responses to “Ordena tu casa”


  1. 1 Judy 8 noviembre, 2012 a las 6:19 PM

    Es correcto, debemos vivir cada dia como si fuera el ultimo, y es mas, saber que de las desiciones que tomamos cada dia, dependen otros, y la palabra dice, ay de aquellos que hacen caer a uno de mis peque;intos, llamense esposos, hijos, padres, amigos, hermanos, et c.

  2. 2 gadiel 16 enero, 2013 a las 7:33 AM

    Si es cierto que la biblia lo dice, pero se refiere a una vida de temor, en santida, en paz con los demas y el projimos, perdonandonos los unos con los otros etc.. Muchas personan mal interpretan ese versiculo y se van a lo material y actuividades cotidianas; la palabras nos dice que si hicieramos las cosas, las hariamos decentemento y en orden. Dios te bendiga


Responder

