Aviso de terremoto

“fue grande la ruina de aquella casa”

Haití sufrió este ultimo mes, el desastre mas terrible que han visto los ojos de esta generación. No recuerdo en mis años de vida una catástrofe como esa. Practicamente Haití está en ruinas y todo el Caribe está alertado.  Ante una sacudida como la ocurrida todos los edificios se desploman. Como pasó en Haití puede ocurrir en cualquier otro lugar del Caribe.  En esos días, entrevistaron en las noticias, un especialista que analiza nuestra situación geográfica respecto a las placas tectónicas y las construcciones de la isla.

Una casa, un edificio pueden parecer bien construidos y sin embargo tener muchos desperfectos; empozamiento de agua en el techo, huecos alrededor de las ventanas, desnivel en las puertas, etc. Vicios que con un poco de inspección, nos ponemos al tanto para buscar soluciones.

Pero, los cimientos no pueden observarse a simple vista.
Dice: Lucas 6: 46-49

“…el que oyó [las palabras del Señor] y no lo hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre la tierra, sin fundamento…”

Oyó y sin dificultad construyó a simple vista, una buena casa. A diferencia de aquel que:

“cavo y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino el río dió con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover…”

Cavar y ahondar sobre una roca, no debe ser tarea muy sencilla. Imagino el sudor, los dolores, golpes y hasta lágrimas que puede costar. Con todo y eso, cavar y ahondar sobre la roca le aseguró su casa.  Para que no sea grande la ruina de nuestra casa, debemos analizar nuestros cimientos.
Afirmar, sostener, arraigar, cimentar nuestra casa depende no solo de oír sino de hacer las palabras del Señor.

Y ese “hacer” es a veces tan duro como cavar y ahondar en la roca.

Efesios 3:14-21

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender…cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”

“…para que habite Cristo… a fin de …” A fin de que podamos llevar a cabo tan difícil tarea,  Cristo debe habitar en nuestros corazones.

Dicen popularmente que hay que convivir para conocerse, que el amor se prueba bajo el mismo techo. Dicen que en la casa somos quienes realmente somos. No conocemos a quien vive bajo nuestro mismo techo si cuando llegamos a la casa nos encerramos en nuestro cuarto y solo salimos para comer pollo e ir al inodoro. Vivir bajo el mismo techo de Jesús, nos desnudará delante de Dios y con la convivencia, lo conoceremos. 

Nos amará Jesús lo suficiente para no abandonar nuestra casa? Amaremos lo suficiente a Jesús para no tratar de echarle?

Ciertamente, Jesús no nos abandonará, procurará que le conozcamos y en la convivencia aprenderemos a ser como El es. Jesús no permitirá que su propia casa se convierta en ruinas cuando embista el “terremoto”. En Haití, mas allá de lo que nuestros ojos puedan ver, cientos de casas, construídas sobre la roca, no fueron destruídas y cantan Aleluya a Jehová! 

Dios no solo quiere habitar y ordenar tu vida, tambien quiere compartir contigo

2 Responses to “Aviso de terremoto”


  1. 1 Baba y Bibi 6 febrero, 2010 a las 3:44 PM

    Baba dice: No se por qué razón estas palabras me hacen recordar aquel anuncio publicitario que mostraba a una persona escalando una montaña que parecía imposible sin embargo después de sus “alta y bajas” logró llegar a la cima…, ¿qué tiene que ver escalar con cimientos? pues los cimientos bien fundidos proveen la determinación para no rendirse cuando llegar a la cima nos parece inalcanzable.

    Bibi dice: Que no entiende cómo es posible que un terremoto que causa destrucción pueda tener consecuencias positivas,(aparentemente ahora el mundo se fija en Haití).

    GUA’KIA BABA dice: He aquí que las cosa viejas pasaron…

    Te amamos y que Dios te bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: