La razón: Proverbios 3

***Continuación de ¨Muéstrame una sola razón para vivir¨

¿Alguna vez has buscado los sinónimos que presenta microsoft word para la palabra felicidad? Antes de proseguir leyendo haz un intento. Abrete una hoja en word, escribe, sombrea la palabra felicidad y haz right click sobre ella para ver los sinónimos.  Después de haber leído Proverbios 3, compara esa felicidad con la felicidad que Salomón subraya en éste capítulo sapiencial. Te describiré lo que encontré usando parábolas.

Hubo una vez una mujer cuya vida estaba llena de buenos atributos, todas las personas tenían buena opinión de ella y a la gente le placía hacerle favores. Todas las consecuencias de sus errores y sus veredas torcidas habían sido enderezadas.  Aunque estaba enferma, siempre encontraba como aliviar sus dolores. No solo tenía lo necesario para comer sino que disfrutaba de esos antojitos sabrosos que llenan de alegría la barriga de cualquiera.  Ella era feliz y deseaba seguir viviendo. Para ella tener una vida prolongada era sinónimo a años de felicidad.

Hubo una vez un hombre que había aprendido a usar su inteligencia. El ya no sucumbía en sus errores y tenía confianza en todo lo que hacía. Al acostarse no se preocupaba de los afanes del día, dormía como un lirón y sus sueños eran maravillosos. En la carretera no andaba con miedo a los accidentes y tampoco tenía miedo de llegar a su casa y encontrar que habían robado.  A pesar de todo eso, este hombre tenía algunos enemigos que intentaban echarle en la cárcel con calumnias, inventos de toda clase para manchar su reputación. Sin embargo, el acudía al juicio tranquilo y ganaba.  Como era feliz de su “suerte” no guardaba rencor y prestaba sus bienes a quienes le odiaban.  Para él una vida prolongada significaba  disfrutar del bienestar que brinda la paz.

¿Cómo obtenían tantas razones para vivir en medio de sus situaciones? “No menospreciaron ninguna de las enseñanzas del proverbio y obtuvieron sabiduría. Obedeciendo encontraron la mejor razón para vivir, no tener que esperar a morir para tener comunión íntima con Dios”

 ¨Es árbol de vida para los que de ella echan mano,
    y bienaventurados son los que la retienen¨ (v.18)

0 Responses to “La razón: Proverbios 3”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: