La Comedia

Hace poco tiempo se anunció  que Dante Gebel iba a estar en Puerto Rico. A un amado amigo, le gusta mucho el estilo de predicación de Dante (tiene un montón de CD’s de predicaciones del aludido). Por supuesto que quería ir a escuchar al hombre.   Además, el Dante tiene una especial atención para con los jóvenes y como mi amigo lidera los juveniles de su iglesia quería llevarlos también.  Pero sucede que en esa fecha, su iglesia tenía pautada una actividad de cuidado pastoral.  Seguramente, el mensaje que ofrecería Gebel sería más a fin con las necesidades de los chicos y las chicas. Pensó que no debería perder esa oportunidad de llevarles un mensaje certero.

Como líder respetuoso, le preguntó a su pastor qué pensaba del asunto y pidió permiso para “boicotear” la actividad de cuidado pastoral.  Como no encontraron inconveniente y entendieron la buena intención, mi amigo dejó todo pautado para recoger al grupito y llevarlos al culto.

Eso fue un día de ajetreo total. Buscamos a los muchachos uno por uno en el vecindario y al fin llegamos. Dante,  dijo algunos chistes viejos y algunos no escuchados antes por mí.  Dios habló a través del melenudo y nos gozamos mucho. ¿Saben cuál fue el tema de la predicación de Dante? Casualidad o no, el mensaje no fue chistoso: Cuidado Pastoral.

“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuentas…” Hebreos 13: 17a

Pertenecer a una iglesia es algo hermoso, es tener una familia adicional. Una familia que a veces comete errores pero que ama y sabe demostrar el amor. Es una gente que nos ayuda a continuar siendo cristianos.  Agradezco a Dios, por aquellas personas que ha puesto en mi vida para pastorearme y le pido que los bendiga con Su Santo Espíritu.

0 Responses to “La Comedia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: