¿Quién es Jesús?

¿Quién no ha escuchado la pregunta antes? ¿Quién no ha escuchado la respuesta? Aunque en muchos lugares aún es causal de persecución y juicio, el Nombre de Jesús se ha difundido sobrepasando las barreras del tiempo y el espacio. Existen muchas razones para tratar de descubrir quién es El.

Los 4 primeros libros del Nuevo testamento de la Biblia, llamados los Evangelios de Jesús, narran su historia. En una porción muy conocida de las escrituras, Mateo 16: 13 – 20, Jesús mismo trae entre sus seguidores la controversia. Preguntó a sus discípulos: ¨¿quién dice la gente que soy yo?¨ ¿Qué decía la gente de las ciudades a su paso? Desde que comenzó su ministerio fue muy conocido. La gente oía a cerca de El y muchos habían sido testigos de sus obras.  La gente opinaba  diferente pero todos lo relacionaban con las profesías mesiánicas. Unos decían es Juan el Bautista, otros Elías y otros alguno de los profetas.

La segunda pregunta planteada por Jesús, es  intrigante y aún más la respuesta de Pedro. ¨¿Quién dicen ustedes que soy yo?¨  ¿Es diferente lo que ustedes piensan de lo que piensa la gente? Esta pregunta sólo la podían contestar aquellos a los que fue dirigida.  Pedro contestó: ¨Eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente¨.  Primera afirmación:  El Cristo, aquél Mesías prometido que libertaría a un pueblo de la esclavitud, el dolor y la verguenza. Segunda: El Hijo del Dios Viviente, Pedro ligó la promesa de Dios al Dios mismo. Le otorgó todo el poder de Dios a Jesús. No solamente para liberar a una nación, sino para liberar a cada individuo.Una nación políticamente oprimida puede ser liberada por un hombre, un caudillo, un militar, un ejército, por las hurnas etc. Pero un hombre y una mujer sólo pueden recibir la paz cuando Dios la da.

Hago memoria de las palabras de Jesús a la respuesta de Pedro. Bienaventurados aquellos a quién Dios revela sus secretos, porque ningún ser humano puede revelar tal grandeza sin que la mano del Dios mismo intervenga. Jesús es el Hijo de Dios, Jesús es Dios mismo.

0 Responses to “¿Quién es Jesús?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: