Celebración de la Disciplina

                                                                                         “Estemos entre aquellos que creen que la transformación interna de nuestra vida  es una meta digna  de nuestro mejor esfuerzo.”  – R. Foster

Aunque definitivamente, nuestra transformación interna, es obra del Espíritu Santo no podemos negar que se da en el contexto de una relación de intimidad con Dios. Es por eso, que afirmo que nos es imposible agradar a Dios por nuestros propios esfuerzos pero como toda relación debemos estar en la disposición de compartir nuestras vidas con el Señor; si es que queremos que nos transforme. Si es que queremos agradarle cada día más,  debemos esforzarnos, por hacer de nuestra relación con el Transformador una de intimidad profunda y enriquecedora.

Como dice Marcos Vidal es su canción “Buscadme y Vivireís”, nos gusta preguntar aquello que sabemos ya. Y es que todo cristiano que desea amar a Dios con todo su corazón, mente y fuerza, conoce que el camino a esta comunión está en practicar las disciplinas espirituales que Jesús mismo practicó durante su ministerio en la Tierra. Foster lo dice de la siguiente manera:

” Dios ha establecido las disciplinas de la vida espiritual como los medios por los cuales somos colocados en el lugar en que él puede bendecirnos”.

El libro toca temas muy sencillos como las disciplinas de la meditación, la oración, el ayuno, la sencillez, el retiro, la sumisión, entre otros. Son temas que probablemente hemos escuchado muchas veces pero Foster profundiza en ellos haciéndonos despertar a muchos detalles que probablemente no habíamos tomando en cuenta. También nos da ideas de cómo practicar las disciplinas espirituales en medio de nuestra agitada vida. Así como también hace hincapié en la importancia de detenernos y no dejarnos arrastrar por la desesperación que tiene esta sociedad por “el inmediato”.  Este libro puede ser una herramienta útil para aquellos que buscan hacer que su vida espiritual crezca y sea más productiva.  Para mi fue una lectura enriquecedora.

0 Responses to “Celebración de la Disciplina”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: