Memorización

Mi esposo y yo jugamos a decirnos textos bíblicos usando una palabra del texto anterior. Por ejemplo:

  • “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
  • “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10)
  •  “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Rom 6:23)

Y así continúa el juego. Nos sirve para mantenernos despiertos en la carretera y también para aprender más de la Palabra.

En estos días lo hemos hecho más frecuentemente y me di cuenta que muchos textos me los aprendí por los “coritos”. La música muchas veces ha sido utilizada con ese fin de hacernos memorizar, no había caído en cuenta de lo útil que es.

 

 

1 Response to “Memorización”


  1. 1 Narcisse 1 julio, 2013 a las 10:47 PM

    Tremendo para aprender textos bíblicos, lo voy a intentar:)


Responder

